L’Hospitalet, ciudad en una ciudad

Barcelona, como cualquier gran capital mundial, tiene a su alrededor un conjunto de núcleos, urbanizaciones y demás pueblos que conforman el área metropolitana que aporta ese flujo diario y constante de mercancías, servicios, productos, personas y trabajo.

L’Hospitalet de Llobregat, en cambio, es algo más que una urbanización anexa a Barcelona, con sus más de 250.000 habitantes supone un verdadero eje económico por sí mismo que nada tiene que envidiarle a la capital catalana.

No en vano, la compra o alquiler de pisos en L’Hospitalet de Llobregat se ha convertido en una solución para más de 260.000 personas, que suponen el número actual de habitantes en la ciudad. El beneficio de comprar o alquilar piso en Hospitalet nace del descenso importante de precios que supone respecto a Barcelona, con las posibilidades e interconexiones que a su vez dispone esta otra ciudad.

Tanto si trabajas en las cercanías de Barcelona como si lo haces en la propia capital, alquilar un piso en Hospitalet puede ahorrarte importantes sumas de dinero a final de año, posibilitando con ello una viabilidad que no dispondrías en según qué distritos de Barcelona. Calidad de vida es poder tener al alcance aquello con lo que nos sentimos cómodos y que copa nuestros caprichos de ocio puntuales. En Hospitalet es posible acceder a la ventajas de Barcelona a una escasa parada de tren, o bien dejarse llevar por la infinidad de posibilidades que tiene la propia ciudad.

L’Hospitalet de Llobregat es una ciudad de contrastes, donde el 20% de la población es inmigrante, procedente de todos los rincones del mundo, y que aporta ese carácter multicultural que no es tan palpable en Barcelona, donde a menudo el turismo hace perder la esencia de muchos barrios o distritos.

Y es que el alquiler de pisos en Hospitalet ha bajado en los últimos años, pudiendo encontrar viviendas mucho más completas y espaciosas al mismo precio que otras más antiguas o necesitadas de reformas en Barcelona. A veces, desplazarse unos pocos kilómetros del centro de Barcelona puede ampliar y proponer oportunidades por las que valga la pena dedicar 20 o 30 minutos más diariamente a ir al trabajo.