Derecho online, empleo con futuro

Los profesionales del derecho siempre han estado demandados, por los tecnicismos, variantes y complejidad en su campo, el cual muchas veces acaba dependiendo de pequeños matices que solo un experto puede conocer con anterioridad. Es por todo ello, que hoy en día cursar un grado en derecho asegura una parte importante de trabajo y que, además, con las nuevas tecnologías y los entornos online está abriendo una nueva rama de especialización de la que vivirán muchas personas en los próximos años.

Internet tiene vida y prueba de ello es que a cada segundo aparece alguna nueva aplicación, herramienta, versión o actualización de cualquier página o empresa en el mundo. Por este motivo, todo este movimiento y revisiones requieren de un sistema legal que lo acompañe y que, a ser posible, avance al mismo ritmo. Y es que decimos “a ser posible” porque suele ocurrir que el mundo digital avanza a una velocidad que ningún otro campo o área económica o laboral puede seguir.

Incluso Google ha sido víctima de las leyes con el famoso derecho al olvido de los usuarios en que se puede solicitar formalmente a la empresa que se elimine todo rastro e información personal que tenga almacenada en su base de datos.

Conocer este entorno es tener a todas las empresas del mundo como clientes potenciales, puesto que hoy en día ninguna olvida internet como herramienta añadida a la hora de ofrecer sus productos o servicios.

Pero no hace falta llegar necesariamente hasta niveles de tecnicismo extremos, porque los principales problemas y las dudas más recurrentes entre empresarios, emprendedores y autónomos son aquellas más superficiales y del día a día. Cómo actualizar correctamente la ley de cookies, como cumplir con la LOPD sin miedo a posibles sanciones, cómo gestionar una base de datos, cómo enviar emails comerciales a los clientes potenciales… una larga lista de preguntas que a buen seguro comparten la mayoría de empresas.

Y es que los empresarios, y en especial las pymes y autónomos, suficientemente preocupados están por conseguir ventas y hacer crecer su margen a final de mes para mantener a flote y rentable el negocio, como para conocer y estudiar las peculiaridades y limitaciones de internet como canal de venta, difusión e imagen corporativa en el que interactuar con su comunidad de potenciales clientes. Quien domine y se especialice en esta área podría convertirse en un referente en el sector y, de este modo, acaparar una cuota de mercado nada desdeñable.